domingo, 2 de septiembre de 2012



Del  libro " Papiroflexia creativa" de Kunihiko Kasahara  
armamos este modelo de Dragón el  día  29/8




Este modelo esta formado por tres módulos que parten de la base pájaro, dos para el cuerpo y uno mas pequeño para la cabeza


El hombre y el dragón (fábula de Esopo)

Un dragón habitaba en un pantano, pero con el tiempo las aguas menguaron, el pantano se seco y el dragón quedo entre la arena.
De pronto paso por allí un hombre con un borrico, el dragón le rogó que se lo llevara y le buscara una madriguera, a cambio le daría oro y plata.  El nombre lo ató con lazo y lo coloco en  el burro.

Al llegar lo desató, lo dejó en libertad y le pidió el oro y la plata prometida.  Pero el dragón le dijo:  “¿Cómo pides recompensa, si me trajiste atado y en un asno?” “Tu me rogaste que te trajera”, contestó el hombre.  El dragón repuso:  “Eso no es lo que importa, ahora yo tengo hambre y te comeré.
De pronto paso por allí una zorra que al escuchar la discusión, acertó a preguntar que sucedía.  El dragón rápidamente dijo: “Este hombre me ato a su asno, me trajo aquí y ahora pide oro y plata”.

“Escúchame, señora zorra, yo te contare lo que sucedió”.  El hombre dijo:  “Este dragón estaba a punto de perecer en un pantano seco y me suplico que lo trajera a una madriguera y a cambio prometió darme oro y plata.  Ahora no quiere dar lo prometido  y me quiere comer”.

La zorra escucho las dos versiones y dijo:  “Hombre hiciste mal, pero enséñame como ataste al dragón y luego yo juzgare”.  El hombre ato al dragón y lo puso en el borrico, luego la zorra le pregunto al dragón: “¡Dime que tan fuerte estabas atado?”  El dragón respondió:  “Cien veces mas fuerte”.  El hombre ató al dragón lo mas fuerte que pudo, entonces el dragón dijo:  “Ahora si estoy atado tan fuerte como estaba”. La zorra dijo:  “Entonces devuelve al dragón donde estaba y déjalo atado para que no te pueda comer”.

1 comentario: